viernes, 23 de febrero de 2018

MOZONCILLO DE JUARROS

Un nuevo fin de semana para disfrutar de la btt en plena naturaleza burgalesa. Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos. Por el bulevar fuimos a buscar la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Estos primeros kilómetros nos iban a servir para calentar.
El peque marcando ritmo
Llegados a la parte baja de Cardeñajimeno tocó hacer el primer ascenso dirección a Castrillo del Val. Fue en este tramo abierto donde vimos un zorro que llevamos a unos metros delante nuestro durante un buen rato hasta que decidió romper campo a través y perdernos de vista.

Controlando al rival.

Cuando ves que el rival va mejor que tú.
Al llegar a la zona alta de Castrillo del Val, nos aventuramos a conocer caminos nuevos. Subimos a los encinares, con muchos senderos para recorrer, pero nosotros sólo teníamos en mente encontras el camino que nos bajase a la zona de San Millán de Juarros. Después de recorrer caminos entre encinas, tocó bajar hacia San Millán.

Buscamos la pista que nos conduciría a Mozoncillo de Juarros para subir a los pinares. Una vez entre pinos, rodeamos buena parte hasta que decidimos volver, justo en el momento en que se nos cruzaron dos bonitos corzos.

Por los pinares de Mozoncillo de Juarros
Recursos fotográficos
Sin tener idea de fotografía intentamos sacar alguna que valga la pena. ¡No es el caso!
Tocaba bajar a San Millán, pero en el último tramo nos equivocamos de camino y tocó bajar campo a través y bajarse de la bici en algún momento. Ya en el camino correcto, cruzamos San Millán y llegamos a Ibeas de Juarros donde ya pedaleamos por el Camino de Santiago a un buen ritmo hasta Castañares.
Camino de Santiago
El último tramo de la ruta ya lo hicimos paralelos al río por sus senderos y carríl bici que nos llevaría de regreso a casa. Nos salió una salida de 48 km. que nos supo a gloria y con muchas ganas de seguir conociendo la zona del Valle de Juarros. Y siendo domingo  y después de dar pedales, tocó pecar en el Bar Ávila un buen pincho de tortilla.




FECHA: 13/8/2017
DISTANCIA GPS: 48'27 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario