domingo, 10 de diciembre de 2017

SENDERO DE LOS ANDASUSOS

Ya es un clásico en los Superpipas hacer el sendero de los Andasusos, pero es que nos encanta. Y para una salida corta y divertida es genial.

Vía Verde Santander-Mediterráneo
Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos para ir dirección Modúbar de la Emparedada por la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Como calentamiento está muy bien ir unos cuantos kilómetros tranquilos, en concreto hasta el cruce de caminos de antes del túnel de Modúbar. A partir de ahí a darle con ganas. Primero subiendo para ir al monte Altotero y de ahí hasta el sendero de los Andasusos de Carcedo.

El monte Altotero al fondo

Sendero de los Andasusos

La cara de flipaos al acabar uno de los senderos
Es curioso que casi siempre que hemos estado por los Andasusos hemos recorrido los mismos caminos y en la misma dirección. En otra ocasión tendremos que cambiar el sentido de la marcha. Será la manera de vivirlos de una manera diferente.

En definitiva, sea como sea, esta vez los senderos los disfrutamos un montón y haciéndolos a buen ritmo. 

De regreso a Burgos
Para volver a Burgos desde Carcedo lo hicimos yendo por su parque eólico y bajar a Cardeñadijo para tomar de nuevo la Vía Verde que nos devolvió a la ciudad. Al llegar y analizar la ruta hecha, salió la misma sensación de siempre, que fue la de disfrutar un montón y más. ¡Qué pasada!



FECHA: 8/8/2017
DISTANCIA GPS: 28'37 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 16 BYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario