domingo, 5 de noviembre de 2017

SENDERO DE LOS BODONES

En la segunda salida veraniega de los Superpipas tuvimos la incorporación de Andrea. Dos veranos atrás Andrea se apuntó a muchas de las salidas que hicimos, mejorando mucho su físico y su técnica. El verano pasado no pudo venir por cuestiones laborales. Y este agosto se nos apuntó a la segunda ruta.

Superpipas a pundo de iniciar la ruta desde la plaza de los Alfareros

Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros en busca del carril bici del río Arlanzón. Pasamos por el MEH, la Fuente del Prior y Fuentes Blancas, y seguimos el camino para llegar al puente de madera de Cardeñajimeno que cruza el río Arlanzón hasta llegar a San Medel.

MEH (Museo de la Evolución Humana)

De camino a Fuentes Blancas

Puente de madera del río Arlanzón (Cardeñajimeno)

Una vez cruzamos el pueblo, llegamos a la carretera donde pedaleamos por el Camino de Santiago. Antes de llegar a Ibeas de Juarros tomamos un camino que sube hasta los Bodones. Pero antes de llegar a la parte más elevada, realizamos toda la pista que rodea el primer monte bodonil.

Camino de Santiago

Monte de abajo del sendero de los Bodones

La subida fue buena, y rodear el monte fue un acierto, con sus pequeñas subidas, bajadas y llanos, para que los chicos trabajasen la técnica.

Una vez rodeado el monte, nos tocó subir de nuevo por el mismo camino pero ya llegando hasta la parte más elevada del sendero de los Bodones. A los Superpipas nos encantan estos senderos, que son llanos y que la sensación de velocidad y de dominio de la bicicleta nos pone "palote", como diría Valentí Sanjuan. Hicimos una paradita para los comentarios, alguna foto y vídeo y empezamos a bajar para llegar de nuevo al Camino e ir a buscar el paso de Castañares que nos volvió a llevar al río para regresar de nuevo a Burgos.

Sendero de los Bodones

Sendero de los Bodones
Sendero de los Bodones

Sendero del río Arlanzón

Con 26 kilómetros más en las piernas, las sensaciones fueron muy buenas ya para afrontar la siguiente ruta que supera los 50 km. ¡Cómo nos lo pasamos!




FECHA: 2/8/2017
DISTANCIA GPS: 26'31 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC


RUTA BURGOS - SENDERO DE LOS BODONES - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario