miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡POR FIN DE RUTA!

Por fin llegó agosto, y con el veranito, nos volvimos a subir encima de nuestras burras. ¡Qué ganas teníamos los Superpipas de volver a dar pedales!



Quedamos el 1 de agosto en la plaza de los Alfareros, Àlex, Miguel y un servidor. Al ser la primera ruta del verano, la intención fue la de rodar para ir metiendo kilómetros a las piernas. Empezamos por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al túnel de Modúbar, donde tomamos el camino que sube hacia el depósito. Una vez arriba seguimos para ir a buscar la carretera, que nos llevaría a la pista que pasa por debajo del monte Altotero. Llegados a este punto las piernas ya las teníamos a punto de caramelo. Nos dirigimos, los tres juntos hasta el sendero de los Andasusos. En este punto Miguel hizo un descanso y el resto nos fuimos a dar la vuelta entera a los Andasusos.




Los Andasusos son, como hemos dicho en muchas crónicas anteriores, unos de nuestros senderos preferidos. Tanto la subida como la bajada y la llegada al punto de inicio la realizamos a buen ritmo, disfrutando cada metro del sendero.






Una vez dada la vuelta a los Andasusos, nos volvimos a reagrupar y seguir adelante para cruzar Carcedo de Burgos e ir a buscar el camino que va por el parque eólico de Carcedo. No lo realizamos entero, ya que nos fuimos a buscar el camino, que a buena velocidad, nos bajó hasta Cardeñadijo, donde volvimos a tomar la Vía Verde para regresar a Burgos.



Fueron 25 kilómetrillos para ir poniendo la piernas a punto. Teníamos todo el mes por delante y se iba a aprovechar. Una gozada estar de nuevo dando pedales por nuestra bien querida tierra burgalesa.


FECHA: 1/8/2017
DISTANCIA GPS: 25'59 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario