domingo, 26 de noviembre de 2017

NUEVOS SENDEROS DE HUMIENTA

La ruta que os vamos a explicar es muy similar a la ruta anterior. Nos lo pasamos tan bien que decidimos repetir y conocer nuevos caminos y senderos por la zona de Humienta.


Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al puente de la autopista. Subimos por el camino de los caballos para seguir por el camino de Modúbar. En esta salida tan sólo fuimos Àlex y un servidor, con lo que las charlas las combinábamos con las pedaladas.

Salimos del camino de Modúbar para poder realizar la bajada que conduce a Saldaña. Fuimos con cuidado ya que el día salió ventoso y no queríamos probar el suelo por culpa de un golpe de viento. El descenso lo hicimos sin incidentes y nos desplazamos a Sarracín y de ahí fuimos a buscar los encinares de Humienta.

Bajada a Saldaña

El careto que se te queda después de un buen sendero 

Padre e hijo. ¡Una pasada!

Senderos de Humienta

Senderos de Humienta

Fue llegados a este punto donde más disfrutamos de la salida. Aunque hicimos algún sendero ya conocido, la mayoría fueron nuevos descubrimientos. Algunos los hicimos de subida, otros de bajada y otros llanos en los que nos permitía trabajar la fuerza de piernas si el viento nos venía de cara.



Después del disfrute por toda la zona de Humienta decidimos dejar la zona y bajar a gran velocidad para llegar a Revillarruz, donde ya nos desviamos por el camino que nos llevaría a Cojóbar y bajar hasta el inicio de la Vía Verde. Por la Vía Verde tan sólo transitamos un tramo ya que la dejamos antes de llegar a la antigua estación de Modúbar de la Emparedada.

La subida hacia el túnel se convirtió en una trampa por culpa del viento. Casi no podíamos avanzar. A Àlex le vinieros todos los males a sus piernas durante este tramo. Una vez pasado el túnel de Modúbar y algo más resguardados, llegamos a Burgos.

Túnel de Modúbar

Vía Verde de regreso a Burgos

En esta ruta, que salimos a disfrutar como en todas, saboreamos la alegría de conocer nuevos caminos y senderos que a bien seguro haremos muchas veces. La salida quedó en 42 km. y con la sensación en las piernas de haber hecho 70.

FECHA: 6/8/2017
DISTANCIA GPS: 42'11 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 26 BYC

RUTA BURGOS - SENDEROS DE HUMIENTA - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario