domingo, 19 de noviembre de 2017

4 SUPERPIPAS POR HUMIENTA

¡Por fin nos pudimos reunir unos cuantos Superpipas para hacer una ruta! Nos juntamos Andrea, Miguel, Àlex y un servidor para salir a las 9 de la mañana desde la plaza de los Alfareros de Burgos.

En esta ocasión fuimos poco tramo por la Vía Verde Santander-Mediterráneo, ya que nos desviamos nada más llegar al puente de la autopista. Es el camino que denominamos camino de los caballos, ya que en él se encuentra una hípica. Cada uno a su ritmo fuimos subiendo hasta volvernos a juntar en el camino de Modúbar.

Camino de Modúbar
Seguimos dando pedales en grupo. Es un tramo donde su camino ancho permite ir hablando con los compañeros y esto a nuestros chicos les encanta. Nos desviamos en el camino que cruza hacia el Golf Saldaña. Es un sendero precioso y que en la dirección en la que íbamos se hace de bajada. ¡No veas cómo bajamos! Rápido es poco.

Bajada del Golf Saldaña


El careto de Àlex después del rápido descenso hacia el golf
David, el motivado del grupo
Una vez nos bajó la adrenalina, continuamos para cruzar la carretera y llegar a Sarracín. Volvíamos a ir por caminos que nos llevarían a los encinares de Humienta. Para los que no los conozcáis hay un montón de caminos y senderos por la zona que en la próxima ruta veraniega os explicaremos. En esta ocasión cuando llegamos y cruzamos Humienta fuimos por uno de los senderos que más nos gusta.

Sendero de Humienta
El sendero sube suavemente entre encinas, donde en algún tramo parece que esté yendo por dentro de un túnel natural, ya que los árboles se arquean formando literalmente un túnel. Àlex que es un enamorado de este sendero, fue el que primero llegó arriba y se lanzó hacia abajo para volverlo a subir. Cuado miras los vídeos parece que vayas subido en una atracción. ¡Una pasada!

Encinares de Humienta
Encinares de Humienta
Para el regreso a Burgos decidimos bajar dirección Revillarruz. La bajada también fue rápida. A los chicos siempre les he de decir que rápido sí pero con precaución y concentrados en lo que hacen. No queremos disgustos.

Al llegar a Revillarruz nos desviamos por el camino que lleva a Cojóvar para volver de manera tranquila por la Vía Verde hasta Burgos. Aunque decimos que volvimos tranquilos, es una manera de decir que volvimos a buen ritmo todos juntos. Ruta corta pero bonita y haciendo piña los Superpipas. Salieron 34 km. que para recuperar del palizón del día anterior ya nos fue bien.




FECHA: 4/8/2017
DISTANCIA GPS: 34'51 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario