sábado, 24 de diciembre de 2016

CAMINOS NUEVOS POR LA ZONA DEL PÁRAMO DEL ARROYO

En la ruta anterior pisamos caminos nuevos, y en ésta también lo hicimos pero por otra zona. A las 9 de la mañana salimos desde la plaza de los Alfareros dirección al carril bici del río Arlanzón. Al llegar a la zona de Fuentecillas nos fuimos dirección a la prisión para llegar a Villalonquéjar.

Río Arlanzón a su paso por Villalonquéjar
Iglesia de Villalonquéjar
Al llegar a la zona de Villalonquéjar, nos encontramos con obras de carreteras, pero supimos encontrar la subida que supera los montes de la zona. 

La subida tenía su inclinación, pero el reto de no bajarnos lo llevamos a término. Tras la subida, llaneamos un rato hasta que vino una bajada con sorpresa. En su punto más bajo, un arroyo nos hizo parar. No había manera de pasarlo montado, así que buscamos un tramo por donde pasar saltando con las bicis en la mano. 

Arroyo en el camino
Tocaba subir de nuevo, hasta llegar a la zona del páramo desde donde se divisaban un montón de aerogeneradores. Tras llanear tocaba bajar de nuevo, esta vez hasta llegar al pueblo de Páramo del Arroyo.

Páramo del Arroyo
Al no concer la zona, nos tocó subir por la carretera, nada transitada, y realizar una bajada por la misma carretera y con sensación de velocidad, para llegar a Alfoz de Quintanadueñas.


Subida hasta los aerogeneradores de Páramo del Arroyo
Seguimos hasta Villarmero, donde ya otra vez por pistas de tierra, cruzamos los montes para dirigirnos de nuevo a Fuentecillas e ir a buscar el carril bici que nos llevaría a casa.

Pero antes de una buena ducha, nos tomamos un pincho de tortilla de morcilla en el bar Ávila, donde siempre nos cuidan y muy bien.

La ruta quedó corta pero intensa, con 28 km que supimos disfrutarlos muy bien.

FECHA: 19/8/2016
DISTANCIA GPS: 28'70 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 24 BYC

RUTA BURGOS - PÁRAMO DEL ARROYO - QUINTANADUEÑAS - VILLARMERO - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario