lunes, 31 de octubre de 2016

DE BURGOS A LOS AUSINES

Después de un día de descanso, llegó el esperado domingo, para volver a coger la btt y disfrutar del deporte, de la naturaleza y de la compañía.

Nos fuimos a buscar desde la plaza de los Alfareros la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al túnel de Modúbar. Llegados a este punto, no cruzamos el túnel. Nos desviamos en el camino que hay antes del túnel y subimos por el sendero que va a parar justo encima del túnel y bajar por la trialera que lleva de nuevo a la Vía Verde. En vez de seguir por el camino verde, decidimos bajar por el camino que evita llegar a Modúbar de la Emparedada. Empalmamos de nuevo con la Vía Verde hasta llegar a Cojóbar.

Vía Verde Santander-Mediterráneo en Cojóbar
De Cojóbar fuimos pedaleando a buen ritmo hasta llegar a Revillarruz. Cruzado el pueblo tuvimos un problema con la elección del camino. La idea más atrayente fue la de seguir el curso del río Ausín hacia arriba.

Panel informativo en el río Ausín

Río Ausín en su paso por Revillarruz

¡No siempre se acierta con el camino!
Pero resultó ser una mala elección, ya que el camino quedaba cortado. No quedó más remedio que  cruzar un campo de trigo ya segado. La ruta la seguimos por una camino ancho dirección Los Ausines, des del cual se veían los aerogeneradores en construcción.


Los Ausines

Panel informativo del sendero de las Carboneras (Los Ausines)

Iglesia de Los Ausines

Puete de Los Ausines
Llegados a Los Ausines, y tras unas sesión de fotos, seguimos la ruta por un tramo de carretera hasta volver a ir por la pista de tierra que nos dejaría en Revillarruz. De aquí a Cojóbar y vuelta a Burgos por la Vía Verde, y teniendo la suerte de ver animales en su estado más salvaje.

Corzo

Águila con una presa entre sus garras
Nos quedó una ruta bonita, sin grandes dificultades, ideal para rodar y 40 quilómetros más en nuestras piernas. ¡Cómo nos gustan la bicis! (Como diría Nico Abad con las motos).


FECHA: 7/8/2016
DISTANCIA: 39'98 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC


RUTA BURGOS-LOS AUSINES-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario