domingo, 30 de octubre de 2016

AL MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA PASANDO POR EL SENDERO DE LOS ANDASUSOS

La ruta la empezamos con la sensación de tener las piernas pesadas. Salimos de la plaza de los Alfareros para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo, que nos llevaría hasta Cardeñadijo. Una vez cruzado el pueblo, buscamos el camino que sube hasta el parque eólico que va a parar a Carcedo.

Parque eólico de Carcedo
No nos olvidemos de la importancia de la hidratación en las rutas
El día salió ventoso, con viento del noreste, para variar, y que hacía más pesado el pedaleo. Al llegar a Carcedo fuimos a buscar uno de los senderos preferidos de los Superpipas, el Sendero de los Andasusos. Pedaleamos por el sendero que más nos gusta, con pequeñas subidas y bajadas, ideal para trabajar la técnica de la btt. Salimos de los Andasusos para ir a las pistas que pasan por el parque eólico que lleva al Camino del Cid y baja hasta el Monasterio San Pedro Cardeña. 

Sendero de los Andasusos (Carcedo)
La pena fue encontrarnos la tienda del Monasterio cerrada. ¡Con lo bien que hubiese entrado una chocolatina!

En el monasterio de San Pedro Cardeña
Para volver a Burgos, fuimos hacia el sendero que hay por encima del Monasterio y que va a parar al puente de madera que cruza el río Arlanzon, en la parte baja de Cardeñajimeno. De este punto a casa, regresamos, como otras tantas veces, pasando por la Fuente del Prior y por el carril bici hasta casa.

La sonrisa da pistas de cómo nos lo pasamos los Superpipas en cada ruta
La ruta de 30 km. quedó corta pero ideal para recuperar un poco la sensación de piernas cansadas. Al día siguiente íbamos a descansar para volver a salir el domingo 7 de agosto.
El día lo acabamos con más ciclismo, ya que fuimos a ver los últimos quilómetros de la Vuelta a Burgos que finalizaba en Lerma. ¡Ciclismo del bueno!


FECHA: 5/8/2016
DISTANCIA: 29'68 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC


RUTA BURGOS-SENDERO DE LOS ANDASUSOS-MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario