domingo, 30 de noviembre de 2014

RUTA DE SOTOPALACIOS

Después del día de descanso que hicimos y con las fuerzas renovadas, decidimos ir a conocer caminos desconocidos dirección a Sotopalacios.

Carril bici del polígono de Villalonquéjar.
El lunes 11 de agosto salió fresco y tapado. Salimos, como de costumbre, de la plaza de los Alfareros. En esta salida me acompañaron Àlex, Dani y Andrea. Nos dirigimos hacia el río para ir hacia la zona de Fuentecillas y tomar el carril bici que va hacia el polígono industrial de Villalonquéjar. Una vez cruzamos el polígono, teníamos que encontrar alguna pista que cruzase hasta Villarmero. Y la encontramos.

Camino a Villarmero.

Villarmero.
El camino era ancho y cómodo, donde los chicos daban pedales con facilidad. Al llegar a Villarmero, buscamos algún camino de tierra. La intuición y el sentido de la orientación, hizo que fuésemos por caminos dirección a Sotragero, llegando al pueblo por una carretera estrecha. El ritmo que llevábamos era tranquilo, sin prisas, sabedores de que íbamos hacia la buena dirección.

Carretera a Sotragero.

Iglesia de Sotragero.
Desde Sotragero, tomamos como punto de referencia la autovía. Con el paso de las salidas, me doy cuenta que si vamos marcándonos diferentes objetivos durante la ruta, la motivación por parte de los chicos es mayor. Les gusta saber por dónde van y hacia dónde se han de dirigir. Pues bien, teníamos que cruzar la autovía y encontramos un paso inferior que la cruzaba, con lo que sólo nos quedaba buscar el camino que nos iba a llevar a nuestro destino. Y pronto llegamos a Sotopalacios, el paraíso de las morcillas de Burgos. Para hacer una paradita buscamos un bar con terraza al lado de la carretera y nos sentamos a tomar un pincho de morcilla como Dios manda.

Degustación del pincho de morcilla de Sotopalacios.
Y para que en casa tuviesen claro que habíamos estado en Sotopalacios, no solo era cuestión de ver las fotos, sino que compramos unas morcillas para que el resto de familia degustasen tan delicioso manjar.

Después del descanso nos quedaba volver, y lo hicimos pasando por Vivar del Cid y Quintanilla Vivar, para buscar caminos que nos llevasen de nuevo a Villarmero y así hacer el mismo camino que habíamos hecho a la ida. 

Quintanilla Vivar.
La salida les gustó a los chicos, y los que más les gustó, diría incluso más que ir en bici, fue poderse comer una morcilla de Sotopalacios en el mismo Sotopalacios. Gracias a todos los que hacéis posible este producto tan rico y tan bueno para el paladar.

FECHA: 11/8/2014
DISTANCIA: 36'28 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 36 BYC


RUTA BURGOS-SOTOPALACIOS-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario