domingo, 25 de diciembre de 2016

CIRCUITO DEL CASTILLO

El día salió feo. Uno no se acostumbra que un 20 de agosto podamos estar a 13 grados. No llovía pero lo había hecho y el cielo amenazaba lluvia. No obstante nos arriesgamos. La idea era de ir hasta Rubena y llegar al pueblo de Atapuerca.

A las 9 de la mañana salimos desde la plaza de los Alfareros. Nos cruzamos todo Burgos por el carril bici del río Vena.

Museo de la evolución humana (MEH)
Mientras cruzábamos la ciudad nos dimos cuenta que sin llevar chubasquero era arriesgarse mucho llegar tan lejos. Así que cambiamos de planes. Una vez cruzamos Villímar nos dimos media vuelta. Caía agüilla, por eso el tramo que hicimos por las calles del G3 lo realizamos a buen ritmo, hasta llegar a la subida del castillo.

La subida que escogimos fue la que hay delante del cementerio. El tramo final de rampa se las trae, pero una vez más, tanto Àlex como yo pudimos con el desnivel. Después de coger aire fuimos a buscar la zona más elevada del monte y recorrer parte de los senderos del castillo.
Indicadores del circuito de btt en el castillo
Vista de Burgos desde el mirador del castillo
La bajada la hicimos por asfalto para cruzar el centro de Burgos y de vuelta a casa. No realizamos muchos kilómetros, pero la jornada nos dejó buen sabor de boca. Lo pasamos bien y eso es lo que cuenta.

FECHA: 20/8/2016
DISTANCIA GPS: 19'86 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC

RUTA BURGOS - VILLÍMAR - CASTILLO DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario