domingo, 6 de noviembre de 2016

POR SENDEROS DE MODÚBAR DE LA EMPAREDADA

La ruta por los senderos de Modúbar de la Emparedada prometía. No quisimos hacer muchos quilómetros pero lo queríamos pasar en grande, como así fue.


Partimos de la plaza de los Alfareros para ir por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta el camino que hay antes de llegar al túnel de Modúbar. El camino en cuestión lleva hasta la carretera de Modúbar de la Emparedada, por donde se tiene que ir unos metros, para continuar por la pista que lleva a la subida del monte Altotero. Aquí hubo pique entre padre e hijo, y está claro que la juventud pide paso de una manera descarada. Llegados a la cima del monte nos tocó bajar por la parte de la perrera, y es aquí donde el padre pudo con el hijo, ya que éste tuvo que poner pie a tierra por no ver clara la bajada. 

Cima del monte Altorero (Modúbar de la Emparedada)
Seguimos la ruta subiendo a la zona de los aerogeneradores y volviendo por el sendero que queda debajo de los molinos. Es un camino bonito por las vistas que tiene. 


Vistas de la zona de Modúbar de la Emparedada
Aerogenerador del parque eólico de Modúbar
Una vez rodeado el parque eólico nos toco bajar uno de los senderos que rodea el monte de San Vicente. Fue aquí donde Àlex estrenó su btt nueva pegandose un buen revolcón al estilo Kruisvick, sin consecuencias para él ni para la bici. Y es que en este deporte un mínimo despiste te lleva al suelo.

Llegados a pies del monte de San Vicente, cogimos un tramo de carretera para desviarnos en el camino que hay en el puente de la Vía Verde que conduce al depósito de Modúbar, para luego descender la trialera que va a parar de nuevo a la Vía Verde.

Depósito en el camino de Modúbar de la Emparedada
Túnel de Modúbar de Emparedada (Vía Verde Santander-Mediterráneo)
Desde este punto, cruzamos el túnel de Modúbar de la Emparedada, y seguimos hasta llegar a Burgos. Lo pasamos en grande padre e hijo, con anécdotas que contar y con la sensación de haber realizado una ruta corta, 26 km., pero muy entretenida.

FECHA: 8/8/2016
DISTANCIA: 25'76 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 17 BYC
RUTA BURGOS-MONTE ALTOTERO-PARQUE EÓLICO DE MODÚBAR-MONTE SAN VICENTE-BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario