domingo, 9 de octubre de 2016

RUTA BURGOS-HURONES-CELADA DE LA TORRE-SOTOPALACIOS-BURGOS

En nuestra segunda salida veraniega, tan solo nos juntamos Àlex y David a las 9 de la mañana en la plaza de los Alfareros. Había ganas de quilómetros. Saliendo de la plaza nos dirigimos hacia el río Arlanzón para ir por al carril bici y pasar por delante del Museo de la Evolución Humana (MEH), y seguir por el lateral del río Vena, desviándonos para subir hasta la estación de tren de Burgos. Otra alternativa hubiera sido no desviarse del río e ir hasta el barrio de Villímar.

Una vez cruzadas autovías y vías, ya se pisa camino de tierra y de manera muy cómoda y a buen ritmo se llega al pueblo de Hurones.

Iglesia románica de Hurones
Llegados a este punto toca subir un tramo que ya llevará a la bajada que conduce a Celada de la Torre, y de aquí bajar y llanear para hacer una buena parada en Sotopalacios y saborear un buen pincho de Morcilla.

Iglesia de Celada de la Torre

Castillo de Sotopalacios
Rollo de Justicia muy cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de Acorro (Sotopalacios)
Cogiendo fuerzas para el regreso con un buen pincho de Morcilla de Sotopalacios (Burgos)
Una vez degustamos la morcilla, tocó dar pedales para volver a Burgos. El primer punto a llegar fue Sotragero, donde tuvimos un error en la elección de camino, y tocó cruzar algún campo de trigo ya segado.

Campos de girasoles en el comarca de Alfoz de Burgos

Pasado Sotragero nos dirigimos a buen ritmo hasta Quintanadueñas y desde aquí tuvimos que coger un tramo de carretera para llegar a Villarmero, donde se toma una pista que cruza la montaña y baja hasta el polígono industrial de Villalonquéjar y de ahí a Fuentecillas.

Antes de seguir, paramos en Ciclos Fuentecillas para que Àlex les explicase lo contento que estaba con su btt nueva.

Tan sólo nos quedaba buscar el carril bici que nos llevaría hasta casa.

La ruta nos encantó, ya que fuimos por caminos que aún no conocíamos y nos dejó 44 km en las piernas. Por la tarde veríamos un espectáculo del bueno con la CRE de la Vuelta a Burgos '16.

FECHA: 3/8/2016
DISTANCIA: 43'87 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 23 BYC


RUTA BURGOS - HURONES - CELADA DE LA TORRE - SOTOPALACIOS - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario