sábado, 28 de febrero de 2015

RUTA A CÓTAR Y VILLAFRÍA

Los días pasan rápido, y más cuando se está de vacaciones. La ruta de Cótar y Villafría, la realizamos el martes 19 de agosto. En esta ocasión, los superpiperos que me acompañaron fueron Àlex, Dani y Andrea. Salimos a las 9 de la mañana desde la plaza de los Alfareros. 


Nos dirigimos a buscar el río Arlanzón, para seguidamente buscar el río Vena e ir por su carril bici hasta el final y cruzar el barrio de Villímar. Al atravesar la barriada nos equivocamos un par de veces antes de encontrar el camino deseado.

Puente sobre las vías del tren

Una vez lo encontramos, la pista era ancha y cómoda para dar pedales. Es cuando más me gusta ver a los chicos ir en bici, ya que van relajados, pero con ritmo, dando pedales y sin dejar de hablar. La lengua es el músculo que más trabaja en estos tramos.

Pero la buena vida se acabó, ya que teníamos que cruzar la montaña, para ir a buscar el Barrio de Cótar, que se situaba al otro lado, y la subida prometía. Era la típica subida, que para los chicos la podemos catalogar como dura y moderada para los adultos. Pero estos Superpipas peques tienen algo dentro que hace que se superen en  los momentos de máxima dificultad, y que se alegren de conseguirlo, aunque previamente hayan refunfuñado sobre el trayecto a realizar.

Llegamos arriba con cuentagotas, y a medida que llegaban les hacía una pequeña entrevista grabada con la cámara de fotos. Desde arriba la vista era espectacular, y pudimos contemplar zonas por las que habíamos ido otros días. Después del descanso, tocaba bajar hasta el Barrio de Cótar. La bajada la hicimos bastante rápida hasta llegar a la fuente del pueblo y llenar de agua fresquita los botes.




De Cótar, queríamos ir a Villafría, y tuvimos que ir por carretera. Lo hicimos sin problemas, ya que era bajada y no circulaban coches. En un instante nos presentamos en Villafría.

Iglesia de Villafría

Sólo nos quedaba cruzar el pueblo. Mientras lo hacíamos, nos encontramos con su iglesia y decidimos visitarla. Bonita la iglesia, y la gente, que nos preguntaban de dónde veníamos y hacia dónde íbamos. Pues bien, veníamos y nos dirigíamos a Burgos. Nos quedaba cruzar la vía del tren e ir a buscar, por carretera, el Camino de Santiago. Para ir a buscar el Camino, tuvimos que rodear todo el aeropuerto. Una vez en el Camino, fuimos saludando  a todos los peregrinos hasta llegar a Castañares. En este tramo hicimos dos grupos: Àlex y Andrea pusieron un ritmo fuerte y se distanciaron de Dani y un servidor.

Fuente de Castañares
De Castañares, fuimos a buscar el río Arlanzón, para seguir su curso, por la sombra de sus árboles. Ya nos había tocado bastante el sol durante la ruta. Tras cruzar toda la ciudad, llegamos a casa, con el buen sabor de haber realizado una ruta la mar de maja, pasando por zonas que aun no conocíamos.

FECHA: 19/8/2014
DISTANCIA: 32'75 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 32 BYC

RUTA BURGOS-BARRIO DE CÓTAR-VILLAFRÍA-BURGOS

2 comentarios:

  1. Jajaja... Eres un crak David!! Sois unos craks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas crónicas escribo que mis acompañantes son los chicos. Pero bien mirado, los cracks son los niños y yo el acompañante.

      Eliminar