domingo, 18 de enero de 2015

RUTA DE SAN OLAF, HASTA LOS AUSINES

Como ya comentamos en una crónica anterior, durante el mes de agosto, todas las rutas de los viernes tendrían algún componente diferente a las del resto de la semana. En ésta, en concreto, queríamos realizar parte de la ruta de San Olaf. Tan sólo me acompañó mi hijo Àlex.


Vía Verde, llegando al túnel de Modubar de la Emparedada
Salimos poco antes de las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros para ir a tomar, una vez más, la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta pasado el túnel de Modúbar de la Emparedada. El ritmo hasta el momento era tranquilo, en plan calentamiento. Al salir del túnel cogimos un camino que nos llevó hasta la entrada del pueblo donde empalmamos con el camino de San Olaf, a la altura del molino de Modúbar.

Dirigiéndonos hacia Modúbar de la Cuesta, en la zona más abierta, soplaba bastante viento, pero fue donde divisamos un corzo en medio de un trigal ya segado.

Corzo en trigal segado, camino de Modúbar de la Cuesta
Al llegar a Modúbar de la Cuesta, nos paramos para hacer alguna foto y seguir hasta Modúbar de San Cibrián. El paseo era ameno, ya que íbamos casi todo el rato hablando de diferentes temas. Una vez llegamos a Modúbar de San Cibrián, buscamos por dónde seguía el camino de San Olaf, y cuando lo encontramos seguimos por él hasta llegar a una cima donde la vista era preciosa.

En la cima de Los Ausines
A nuestros pies quedaba Los Ausines, y fue en este punto donde decidimos dar media vuelta y regresar a Burgos por el mismo camino hasta llegar a Modúbar de la Emparedada. Allí tomamos la carretera, en concreto, el tramo de subida, como si nos dirigiésemos al monte Altotero. A Àlex le hacía gracia subir este tramo que tantas veces había visto subir a los ciclistas en la Vuelta a Burgos. Una vez arriba fuimos a buscar la pista que nos bajaría hasta la Vía Verde para regresar a casa.


La salida fue bonita, aunque sobró el viento, que hizo que dar pedales en algunos tramos fuese pesado.

FECHA: 15/8/2014
DISTANCIA: 36'04 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 22 BYC

RUTA BURGOS-CAMINO DE SAN OLAV HASTA LOS AUSINES-BURGOS

2 comentarios:

  1. Genial amigos, veo que cada salida o ruta disfrutais mucho, cada cronica la leo con ilusion y veo que poco a poco vas superando y poniendo el liston muy alto el blog, enhorabuena amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por tu comentario. Ya ves que durante el verano es cuando más caña le damos a la btt, unos días más que otros. La intención del blog es recordar esas rutas que vamos realizando y poderlas compartir con otros "bikers".
      Una saludo y a seguir con nuestros blogs.

      Eliminar