viernes, 23 de enero de 2015

RUTA DE RABÉ DE LAS CALZADAS

La ruta del sábado 16 de agosto fue muy bonita por muchos pequeños detalles que sucedieron en el transcurso de ella. En esta ocasión me acompañaron Àlex y Dani. Queríamos conocer caminos nuevos y decidimos ir hacia la zona de Tardajos. Salió una mañana con un sol precioso, pero fresco, cosa que me hizo volver a casa a por una chaqueta.

Salimos de la ciudad por el carril bici, dirección, como ya os he comentado, Tardajos. En varios tramos del trayecto tuvimos que recular, porque nos habíamos confundido de camino. Este primer tramo del camino fue muy chulo de hacer, y más con los dos niños, ya que pasábamos pos las aguas del río Arlanzón.


Una vez llegamos a Tardajos, y hacer la correspondiente fotografía, fuimos a buscar el Camino de Santiago que nos llevaría hasta Rabé de las Calzadas. ¡Qué podemos decir de este maravilloso pueblo! Pues que nos encantó. Nos sorprendió lo cuidado que está todo el pueblo, lo limpio que se encuentra y el gusto que da perderse entre sus calles.

Rabé de las Calzadas
Pero la ruta tenía que seguir. Y lo hicimos para ir dirección Villaenzo, a ojo, porque no sabíamos qué camino se tenía que coger. A partir de aquí todo fue intuición, con la única premisa de no castigar demasiado a mis jóvenes acompañantes. Pero el castigo, relativo, llegó. El viento cada vez soplaba más, y en las zonas con poca vegetación era donde más se notaba el castigo. Nos tocó subir una rampa larga. El suelo que pisaban las ruedas de nuestras bicis era de vegetación seca. En este tramo los chicos disfrutaron poco, pero tuvo recompensa.

Àlex agotado tras la subida
Por la zona había cazadores, y a pocos metros nuestro cruzó un corzo, que pudimos ver un buen rato, mientras cruzaba todo un campo de trigo ya segado. Al llegar a la cima los tres, de nuevo la intuición hizo que cogiésemos un camino, ya de tierra con su correspondiente bajada y pronunciada subida, en la cual pudimos volver a contemplar a tres corzos que volvían a huir de la presencia humana. Hecho el tramo más duro, ya sólo nos quedaba descender hasta el pueblo de Villaenzo, donde realizamos una pequeña parada.


Iglesia de Villaenzo, con Dani y Àlex
Para volver a Burgos, y en contra de mis principios, y con la intención de no castigar más a los niños con subidas fuertes, tomé la decisión de ir un tramo por carretera hasta la entrada de Burgos, donde ya volvimos a tomar el carril bici hasta llegar a casa.

La ruta fue bonita, ya que tuvimos de todo. Así es este deporte, donde hay momentos de alegrías y de sufrimiento encima de la btt.


FECHA: 16/8/2014
DISTANCIA: 32'15 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 33 BYC

RUTA BURGOS-TARDAJOS-RABÉ DE LAS CALZADAS-VILLACIENZO-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario