sábado, 1 de noviembre de 2014

SENDERO DE LOS ANDASUSOS Y PARQUE EÓLICO DE CARCEDO

Un día más salimos de ruta. Miércoles 6 de agosto a las 9 de la mañana nos reunimos en la plaza de los Alfareros Àlex, Andrea y un servidor. Tenía que haber venido Mario, pero no vino porque no encontraba los guantes.

Vía Verde Santander-Mediterráneo, llegando al túnel
Empezamos el día dando pedales por la Vía Verde Santander-Mediterráneo, pasando por Cardeñadijo, hasta llegar al cruce que hay antes del túnel de Modúbar de la Emparedada. Subimos por el camino que lleva hacia la carretera para pasar por debajo del Altotero, con la intención de ir dirección a Carcedo.


Camino a los Andasusos
Llegamos a la zona de los Andasusos, caminos y sendas que nos gustan muchísimo, por sus estrecheces, subidas y bajadas, rodeados de árboles y con la sensación de dominio encima de las bicicletas.


Camino a los Andasusos
Después de los senderos de los Andasusos, llegamos a Carcedo para ir a buscar el parque eólico que nos llevaría hasta la hípica de Cortes. En el camino, pasando por debajo de los inmensos molinos de viento, aerogeneradores que se imponen en medio de los campos de cereales, nos detuvimos debajo de uno, al cual le estaban haciendo una revisión. Nos pusimos a hablar con uno de los operarios que estaban a pie de molino. Nos comentó que la altura que alcanzaban los molinos de la zona era de 80 metros. ¡Alucinante estar debajo de uno!


Parque eólico de Carcedo
Hasta aquí el ritmo que imponían, tanto Àlex como Andrea, era bueno y alegre. Pero como he dicho, hasta aquí. Parecía como si el combustible se les hubiese agotado. Cada vez que miraba hacia atrás, los tenía a cierta distancia y tenía que ir dando voces para que diesen pedales. Suerte que llegó la bajada hacia la hípica. Después de ver los caballos proseguimos el camino.


Aerogenerador en reparación
Nos dirigimos hacia la fabulosa Cartuja de Miraflores, de estilo gótico y marcada por sus agujas que se extienden hacia el cielo. Pasamos por la parte de atrás para descender e ir a buscar el carril bici del bulevar. Y aquí es donde volví a alucinar con los chicos. Por arte de magia, como si el paso por la Cartuja les hubiese inspirado y aportado energía, realizamos un regreso a casa rapidísimo. El ritmo era tan bueno que  tenía que hacer derroche de energía para seguir a los chicos. Suerte de algún que otro semáforo en rojo hacía frenar el ritmo frenético que llevábamos.

Una vez llegamos a la zona de San Agustín ya nos tranquilizamos un poco, ya que circulamos algún tramo por encima de las aceras. Al finalizar la ruta, comentamos que para el día siguiente podríamos ir a ver las ranas que hay en la zona de los Andasusos, pero eso será en la siguiente crónica.

FECHA: 6/8/2014
DISTANCIA: 26'22 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 20 BYC

RUTA BURGOS-SENDERO DE LOS ANDASUSOS-PARQUE EÓLICO DE CARCEDO-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario