domingo, 26 de octubre de 2014

RUTA DE BURGOS-QUINTANILLA RIOPICO-ORBANEJA RIOPICO


El martes 5 de agosto fue el cumpleaños de nuestro superpipero Dani. Cumplió 12 años y como el día se presentaba intenso decidió descansar y no venir de ruta. Junto conmigo, vinieron Àlex y Andrea.
Llegando al puente de madera del río Arlanzón
A las 9 de la mañana salimos desde la plaza de los Alfareros. Queríamos ampliar la ruta que hicimos el primer día a la cual Andrea no pudo venir. Fuimos a buscar el carril bici del bulevar, para seguir hasta la Fuente del Prior, llegar hasta Fuentes Blancas, y ya desplazarnos a la otra orilla del río Arlanzón para llegar a San Medel. Este primer tramo lo hicimos a buen ritmo.

Puente de madera del río Arlanzón
De San Medel, donde nos hicimos algunas fotos para inmortalizar el momento, con rincones bien bonitos, pedaleamos para empalmar con el Camino de Santiago. Lo tomamos en dirección a Ibeas de Juarros, donde lo abandonamos antes de llegar al pueblo para subir a los senderos de los Bodones. La subida se hizo más rápido de lo que era de esperar. Se nota que los Superpipas van cogiendo forma.

Subida al sendero de los Bodones
Una vez arriba, por el llano y  los senderos donde los chicos sienten que dominan la btt, buscamos el camino que nos conduciría hasta Quintanilla Riopico. Descendimos sin llegar al pueblo, ya que queríamos seguir por una pista que nos llevaría cerca de Orbaneja Riopico. Tanto a Àlex como Andrea los veía contentos, disfrutando del momento, del deporte, de la naturaleza, de todo aquello que los rodeaba. Lo siento, lo tenía que decir, por muy cursi que haya quedado. El entorno es propicio para sentir lo dicho.


Pista de Quintanilla Riopico a Orbaneja Riopico
No entramos en Quintanilla, ya que seguimos la pista que se unía con la bajada del Parque Tecnológico de Burgos. Cruzamos el puente de la autopista para ir de nuevo a buscar el Camino de Santiago, dirección Burgos. Nos dirigimos hasta Castañares con un buen ritmo de pedaleo, cruzamos la carretera y seguimos por el lado del río Arlanzón, por la ribera contraria a la ida. Pasamos por el puente de la Fuente del Prior para ya ir por el carril bici y cruzar la ciudad de Burgos, y poder contemplar así lo maravillosa y monumental que resulta verla encima de una bici.


David, Àlex y Andrea, sobre el puente de la Fuente del Prior
A la llegada a casa, ya decidimos que para el día siguiente, la ruta pasaría por los senderos de los Andasusos. Seguro que también nos lo íbamos a pasar bien.

FECHA: 5/8/2014
DISTANCIA: 30'09 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 27 BYC

RUTA BURGOS-QUINTANILLA RIOPICO-ORBANEJA RIOPICO-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario