sábado, 18 de octubre de 2014

POR EL MANANTIAL DE LUZGARDO

En la ruta del lunes 4 de agosto, se vinieron a dar pedales Mario, Andrea, Dani y Àlex. La idea que teníamos era la de llegar a Celada de la Torre, pero eso, se quedó en una idea.


Salimos de nuestro punto habitual, la plaza de los Alfareros. Fuimos callejeando para llegar a la Isla, subir por la zona de Fuentecillas y tomar el carril bici de la zona. En esta primera zona fuimos todos juntos en pelotón. El carril bici lo dejamos en la zona de detrás del Carrefour, para ya pedalear por pistas de tierra. Una vez dejamos el cemento y pasamos a la tierra, nos dimos cuenta que sería difícil realizar la ruta prevista inicialmente. El camino se inclinaba poco a poco y de seguida se formaron un par de grupos. Cuando un grupo de desenganchaba demasiado se paraban para esperar a los rezagados.


Subimos por el manantial de Luzgardo hasta el páramo que hay por detrás de la estación de tren de Burgos. El verano anterior ya habíamos estado por la zona y la conocíamos un poco. Cruzamos el páramo en grupo y descendimos hasta la zona del hospital.


La vuelta fue entretenida, ya que fuimos a buscar el carril bici del río Vena, y los chicos en fila, fueron saludando a un montón de gente, de manera muy educada. El que iba primero decía “hola”, el siguiente “buenas”, el otro “hasta luego” y el último “adiós”.
La salida con 24 km. fue bonita y entretenida, pese a no poder completar la ruta prevista. Ya tendremos mas ocasiones.

FECHA: 4/8/2014
DISTANCIA: 24'23 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 35 BYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario