jueves, 5 de diciembre de 2013

POR EL CAMINO DE SAN VICENTE A REVILLARRUZ

Tenemos ganas de dar pedales y de conocer caminos nuevos. Amanece, que no es poco, un día muy bueno y con algo de viento. En esta ruta me acompañan Andrea, Dani y Àlex. 

Salimos de la plaza de los Alfareros hacia la Vía Verde, para luego subir por el camino que hay a la izquierda antes de llegar al túnel. En esta primera subida, es donde me doy cuenta de cómo han mejorado los chicos, ya que la hacen del tirón y prácticamente agrupados. Al llegar arriba, nos dirigimos por el camino que lleva a la carretera de Modúbar de la Emparedada, para ir por ella dirección al pueblo y dejarla para dirigirnos a la pista que hay a su izquierda. Vamos dando pedales para buscar el Camino de San Vicente.

Éste desciende por el cerro que lleva su nombre. Cuando lo encontramos, los chicos comentan entre ellos de dejarse un poco de espacio entre ellos ya que es una senda muy estrecha. Comienza la bajada y la disfrutan un montón, y yo también viendo lo bien que se lo pasan. Realizado el descenso, seguimos dando pedales para ir a coger el camino de San Olav, que nos llevará hasta el molino de Modúbar de la Emparedada.

Ya en el pueblo, tenemos que cruzar parte de éste, hasta llegar al campo de fútbol, donde empieza una subida que va a parar al páramo de Modúbar. Como en toda ascensión, nos vamos estirando, y una vez reunidos de nuevo, contemplamos las vistas que nos ofrece la llanura elevada, pudiendo observar parte del recorrido realizado. 

Páramo adelante, nos encontramos con un par de perros mansos que nos vendrán acompañando parte del camino. Antes de llegar a Revillarruz, hacemos unas bajadas y subidas, para sin darnos cuenta estar en medio de la plaza del pueblo. Revillarruz es el pueblo de mi difunto suegro, gran aficionado al ciclismo. ¡Cómo disfrutaría viendo, e incluso, compartiendo las hazañas con su nieto Àlex! En fin, después de pasar por delante de casa de la familia de Julián, seguimos para ir a buscar algún camino que nos vuelva a llevar a Modúbar. La pista por la que nos desplazamos nos lleva a Olmosalbos, donde nos encontramos con una ermita y el castillo de la población. 


Nos toca encontrar, de nuevo, el camino para volver, y nos encontramos con unos indicadores que nos marcan la ruta para llegar a Cojóbar. Todo lo que os voy contando, os los tenéis que imaginar con los dos perros trotando siempre al lado o detrás nuestro. 

Justo antes de Cojóbar nos encontramos con cuatro corzos que se ponen a correr al vernos, hasta desaparecer por detrás de un montículo. Antes de ir a buscar la Vía Verde, decido que los perros ya han recorrido bastante ruta como unos Superpipas más, pero nos hemos de separar, y los asusto para que no puedan seguirnos.


Una vez en la Vía Verde, regresamos a Burgos, con la sensación de ir cada día descubriendo caminos nuevos, que hace que conozcamos mejor la tierra por donde nos movemos. Una gozada de 30 Km. 

FECHA: Agosto/2013
DISTANCIA: 30'17 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 25 BYC

RUTA BURGOS-REVILLARRUZ (POR EL CAMINO DE SAN VICENTE)-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario