viernes, 30 de noviembre de 2012

¡CÓMO SE SUPERAN LOS CHICOS!


La salida que os voy a comentar, ya la habíamos hecho  Àlex y yo días atrás. Por la mayoría de los caminos ya habíamos pasado. Pero la ruta no estaba completada. La idea era hacer entera la ruta de los caballos. Acordaos que la ruta la tenemos colgada en Wikiloc. Àlex, Dani y yo decididos a completar estos maravillosos 20 km de ruta. Salimos de la plaza de los Alfareros, como de costumbre, para coger  la vía verde hasta el camino de los caballos. La pasada es ver cómo se superan Àlex y Dani, y subidas que tiraban el pie a tierra, ahora no bajan de la btt. Ya en el camino, que recibe el nombre de camino de Modúbar, o al menos eso dice Teito, avanzamos cómodamente hasta la siguiente rampa, corta pero durilla para los chavales. A esta subida la conocemos con el nombre de subida del tractor. Los niños le pusieron este nombre, ya que el primer día que decidimos subirla, vino un tractor y nos dimos media vuelta. 

 Àlex sube la rampa entera, cosa que no pasó la otra vez, y Dani por poco la sube. ¡Bravo chicos! Una vez en la zona más elevada de la ruta, seguimos hasta llegar a una trialera que baja hasta la vía verde, por delante de la salida del túnel de Modúbar de la Emparedada. La bajada tiene mucho mérito para los dos niños. La hacen entera sin poner el pie a tierra. Seguimos unos metros por la vía verde hasta llegar a un camino a la derecha de la vía, donde nos lleva hasta el pueblo de Modúbar de la Emparedada. Hay tramos donde se coge velocidad. De momento los chicos dominan la bajada, hasta el día que se la metan bien, como nos ha pasado a todos alguna vez. Seguimos por la vía verde hasta llegar a Burgos, ya pensando en la próxima salida. La ruta del camino de los caballos ha sido completada con éxito. ¡Viva los Superpipas Team!

FECHA: 20/8/2012
DISTANCIA: 20'2 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 20 BYC

RUTA BURGOS-MODÚBAR DE LA EMPAREDADA-BURGOS (CAMINO DE LOS CABALLOS)

1 comentario:

  1. Me alegro que te guste el blog, todos los blog de btt tienen cabida como blog amigos, siempre que disfruteis sobre la bici y las rutas, y en vuestro caso tambien estais identificados con Modubar de la Emparedada como yo, cuando tengas el diseño del logo me lo pasas al correo que aparece en el blog y lo cambio. Nos vemos en la ruta.Gracias

    ResponderEliminar